La ‘Escuela Taller Vicente Paredes IX' y la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Plasencia han finalizado las obras de remodelación  de la Plaza de San Juan. En esta ocasión, el alumnado que ha realizado los trabajos se circunscribe en el marco de la especialidad de jardinería.

Las labores han consistido básicamente en la colocación de césped artificial en varios espacios que eran, básicamente, austeras placas de cemento y se encontraban muy deterioradas. Además, y para mejorar el aspecto visual de la plaza,  han plantado macetas ornamentales ofreciendo un imagen más verde y fresca del entorno.

Los mismos alumnos han sido los encargados de diseñar el jardín y elegir las plantas que proceden del mismo invernadero de la escuela. Una vez más, esta obra ha servido para poner en práctica los contenidos teóricos del certificado de profesionalidad correspondiente a esta especialidad.

Por su parte, y como complemento, la brigada de Obras del Ayuntamiento de Plasencia, ha colaborado en el apartado de albañilería. De esta manera, los trabajadores han creado el soporte necesario para insertar y colocar los elementos de jardinería.

Así, y como ya anunciara el concejal de Empleo, Francisco Martín, los alumnos de la Escuela Taller ‘Vicente Paredes IX' de Plasencia continúa con las diferentes tareas y trabajos- siempre en espacios públicos y áreas degradas-en esta segunda fase donde completan su formación en alternancia con la práctica profesional por el que perciben un salario como contraprestación a la actividad laboral que realizan.

En este programa de formación y empleo participan 35 personas en las ocupaciones formativas de carpintería y madera (10 personas); en Acabado de Construcción (12 personas); y, por último, en la especialidad de jardinería (13 personas).

La duración de este proyecto es de dos años dividido en dos fases de formación y empleo. Está promovido por el Ayuntamiento de Plasencia a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, al objeto de proporcionar a los jóvenes desempleados una cualificación profesional para su incorporación al mercado laboral.