Santiago de Alcántara acogerá este domingo la V Concentración de Clásicos Populares Tajo Internacional, una cita que cuenta con una concentración de coches antiguos de toda Extremadura en el marco de un amplio programa de actividades.

La cita comienza con la inscripción de los vehículos participantes en la Plaza de España de la localidad, tras el que se ofrecerá un desayuno tradicional compuesto por migas y dulces típicos.

Los asistentes podrán disfrutar también de un recorrido turístico por la localidad, con visitas guiadas al centro de interpretación de la naturaleza "El Péndere" donde recibirán información sobre la cultura megalítica y la etnografía de la zona. Estas jornadas concluirán al medio día con un cocido típico para todos los visitantes.

El alcalde de la localidad, Eusebio Batalla, ha declarado a Radio Interior que ya se ha constatado el éxito de estas jornadas a las que cada año se suman más participantes. Desde el consistorio planean convertir esta fiesta en una cita típica de Santiago de Alcántara para atraer turistas y viajeros al municipio.