La Dirección General de Vivienda abrirá el próximo viernes, día 27, el plazo de admisión de solicitudes para optar a la adjudicación mediante sorteo y en régimen de arrendamiento de un grupo de viviendas de promoción pública vacantes en Plasencia.

Debido a la próxima ejecución de los lanzamientos acordados en los expedientes de desahucio tramitados sobre usuarios y ocupantes de viviendas propiedad de la Junta de Extremadura, la Dirección General de Vivienda tiene previsto disponer en breve de once viviendas de promoción pública en la ciudad de Plasencia.

El objetivo es que las viviendas puedan estar nuevamente a disposición de los ciudadanos placentinos que cumplan con los requisitos dispuestos en el vigente Decreto sobre adjudicación de viviendas de promoción pública.

Una vez se ejecuten los lanzamientos, la Dirección General de la Vivienda comenzará la reparación y acondicionamiento de las viviendas mediante la correspondiente contratación de las obras que sean necesarias.

Aquellas personas que deseen optar a una vivienda, deberán presentar una solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Plasencia entre los días 27 de marzo y 27 de abril.

Se adjuntará la siguiente documentación: Documentación Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Residencia o Trabajo, en su caso, del solicitante y personas mayores de dieciocho años que convivan con él; libro de familia; certificado de empadronamiento, en el que se haga constar los tiempos de residencia efectivos en el municipio de todos los miembros de la unidad familiar.

Documentos acreditativos del nivel de ingresos del solicitante y del resto de los miembros del núcleo familiar; certificado de expedido por el Instituto Español de Emigración, representación diplomática o consular, cuando se trate de emigrantes que deseen retornar al municipio de origen.

Declaración responsable de no haber resultado ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante, adjudicatario de viviendas de promoción pública; declaración responsable de bienes de los que la unidad familiar sea propietaria, o por cualquier otro título, use o disfrute.

Resguardo originales de solicitudes de viviendas anteriores, debidamente sellados y registrados, a fin de acreditar la antigüedad como solicitantes; y certificado del Registro de la Propiedad acreditativo de los bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante y de todos los miembros de su unidad familiar.