La formación regionalista Prex Crex en Plasencia considera que el ayuntamiento de la ciudad pretende dar “carpetazo” a la comisión de investigación sobre los exámenes de las plazas de monitores deportivos y “cerrar en falso” este asunto. Así lo ha manifestado la concejala del grupo no adscrito, Mónica García, quien se ha mostrado convencida de que se acabará el contrato de estos monitores deportivos, que es de un año de duración, “y nos quedaremos sin averiguar qué ha pasado”.

García ha lamentado que el PP les haya acusado a la oposición querer alargar dicha comisión “para cobrarla” y ha recordado que han pedido informes y comparecencias que se han vetado y no han sido aceptadas por el grupo municipal de Gobierno.

Por otra parte, la concejala regionalista, ha acusado a Fernando Pizarro de vender “humo” cuando se ha referido a la posibilidad de que varias empresas se instalasen en la ciudad. Cree que Pizarro pasará a la historia como “el alcalde del paro” y la he pedido deje ya los viajes y “la farándula” para que se quite de una vez “la chaqueta de los eventos, se remangue la camisa y se ponga a trabajar”.

Ha lamentado que además el gobierno local haya generado una expectativa “tremenda” con la bolsa de empleo que luego no se va a cumplir. Ha demandado por ello al equipo de Gobierno municipal que deje de pensar en el futuro y piense en el momento de ahora en la ciudad de Plasencia.