El delegado de Interior de Plasencia, Francisco Martín, ha agradecido y felicitado a los efectivos de la Policía Local de Plasencia por su labor durante la Semana Santa placentina. Las intensas jornadas han estado marcadas por la "efectividad" y el "buen funcionamiento" de los diferentes dispositivos organizados durante estos días que coincide con un aumento considerable de turistas y el desarrollo de los desfiles procesionales.

La normalidad ha sido la tónica general durante esto días, ha querido destacar Martín, haciendo especial hincapié en la "excelente labor" de los efectivos locales, y, sobre todo, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, que aún así, no se produjeron incidentes reseñables, exceptuando algún estacionamiento indebido en el recorrido de las procesiones.

Asimismo, Interior quiere resaltar la falta de atascos que se han producido en la Puerta Talavera "a pesar del tráfico de estos días, la fluidez de la circulación en este punto ha sido la tónica general, una mejora, que ha estado en todo momento controlado por agentes de la policía local y que está consiguiendo una mayor permeabilidad, seguridad y comodidad en la circulación", resalta Martín.

Además de los servicios ordinarios 56 de Policía Local, han trabajado durante la Semana Santa un total de 56 agentes, coordinando las tareas de seguridad en la ciudad y regulación del tráfico. Con estos datos, la ciudad de Plasencia ha contado con una media de 12 policías locales cada día de Semana Santa.

"Un año más, los agentes policiales han actuado de forma correcta y gracias a los dispositivos planificados, su trabajo en la ciudad ha sido efectivo y las procesiones se han llevado a cabo con organización y sin incidentes", apuntó Francisco Martín.