El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia, FEPAVE, Antonio Gil, ha solicitado “cordura” a los propietarios de las huertas de la isla tras las peticiones que han realizado al ayuntamiento de cara a la ejecución de la sentencia. Gil ha mostrado su preocupación por la repercusión que pueden tener las peticiones de los abogados para el futuro de la ciudad.

Ha reconocido que aunque los que fueron dueños de esos terrenos tienen razón en sus reivindicaciones y además cuentan con una sentencia del juez que les avala cree que las peticiones que están realizando son desmesuradas y dejarían la ciudad completamente paralizada. Se ha referido en concreto a las pretensiones de contar con los fondos destinados al deporte, a la UNED, o a las ayudas sociales.

A su parecer el cumplimiento de la sentencia en estos términos que han demandado podrían llevar a la ciudad "a la ruina”. Por ello, desde la federación le han pedido a los propietarios que analicen sus peticiones "desde el realismo y la responsabilidad como vecinos de Plasencia".

Quieren que el derecho que tienen los propietarios de cobrar la deuda "no se anteponga al derecho de todos los placentinos de tener cubiertos sus servicios básicos".