Las organizaciones sindicales CNT y CGT de Plasencia (Cáceres) ha convocado una manifestación y un acto cultural con motivo de la celebración del Primero de Mayo, del Día Internacional de los Trabajadores, con el objetivo de denunciar que «Plasencia y sus comarcas son líderes en precariedad laboral».

La manifestación dará comienzo en el parque de La Coronación de la capital del Jerte y finalizará en la plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto.

Este acto contará con la participación de varios colectivos sociales, como las plataformas No a la Mina de Cañaveral, Antimolinos de Montánchez, de Refugiados de Plasencia o el colectivo 8M.

Posteriormente, se celebrará una comida popular compartida en La Isla, tras la cual habrá una actuación musical.

En una nota, CNT y CGT han puesto de manifiesto que será un día para «reivindicar y denunciar que Plasencia y sus comarcas son lideres en precariedad laboral, en la que los salarios siguen igual pese a la actual inflación».

Asimismo, han rechazado el «enorme fiasco» de la nueva reforma laboral, «que se queda prácticamente como estaba dando prioridad a las grandes empresas».

También pretenden criticar los «macroproyectos en Extremadura que solo han servido para que algunos listos se lleven el dinero y los pueblos sigan en las mismas condiciones».