El próximo 13 de octubre en Tarragona será beatificado un numeroso grupo de mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX y entre estos mártires se encuentra una placentina, Sor Andrea Calle González.

Debido a este acontecimiento, las Hijas de la Caridad, a las que pertenecía Andrea Calle, y la parroquia placentina de san Nicolás están preparando un viaje diocesano para participar en el acto de beatificación.

Sor Andrea nació en Plasencia el 26 de febrero de 1904 en la calle Ancha. Andrea y sus hermanos fueron alumnos de las escuelas que estaban dirigidas por las Hijas de la Caridad y en su infancia había aprendido a rezar en familia y lo mismo en la escuela.

En 1929 llegó a Madrid al aspirantado que la Hijas de la Caridad tenían en Carabanchel y fue destinada al Hospital psiquiátrico y escuelas anexas de Almería, pasando después al Hospital psiquiátrico de Zaldívar (Vizcaya) y a la Casa Misericordia de Albacete.

El 3 de septiembre de 1936 sufrió el martirio en Madrid, a los 32 años de edad y cinco de vocación. Una de sus compañeras dice de ella que era muy alegre, comunicativa, disponible y servicial. Y las enfermas decían de ella que era "una hermana muy buena, a su lado no hay penas".