El Partido Popular de Extremadura ha destacado el logro conseguido con la reforma de las pensiones, pues supone una garantía de éxito para el presente y futuro de todos los españoles.

Esta idea ha sido trasladada por miembros del Gobierno extremeño y del PP regional, en el marco de la campaña de reciprocidad que se ha desarrollado hoy en la comarca del Valle del Alagón, tal y como informa el PP en nota de prensa.

Así, la portavoz ‘popular' de Política Social en la Asamblea de Extremadura, Teresa Tortonda, ha destacado que los pensionistas tendrán garantizada una subida mínima del 0,25 % de su pensión. "Sin duda, un hito histórico, ya que con esta reforma se evitará que las pensiones vuelvan a congelarse, como ocurrió con el Gobierno socialista", ha recalcado.

Siguiendo esta línea, ha subrayado que "el Gobierno considera muy importante que los mayores de hoy cobren un pensión justa, pero también que los del mañana tengan una prestación como la que tuvieron sus abuelos", a lo que ha añadido a renglón seguido que esta medida es "clave" para que la Seguridad Social no pague lo que no le corresponde y así fortalecer los ingresos

Estas circunstancias, apunta, "han sido las que han impulsado al Partido Popular continuar con la puesta en marcha de una reforma valiente e  indispensable para garantizar la tranquilidad y bienestar de la sociedad, frente a aquellos que están en contra por el miedo que supone salir del derroche e ideas caducas a los que estaban acostumbrados".

Cabe destacar que los dirigentes ‘populares' han hecho hincapié en otras políticas sociales que se están impulsando desde el Ejecutivo central y autonómico, en el transcurso de sus visitas a centros de día y residencias en los municipios de Villar del Campo y Galisteo.

Igualmente, han tenido la oportunidad de recoger peticiones y sugerencias de los profesionales del sector y ciudadanos de la zona, cumpliendo así la pretensión del PP regional de estar en la calle con los extremeños para escuchar sus propuestas a fin de conseguir una mejora de su bienestar.

LEY DE DEPENDENCIA Y RENTA BÁSICA

De esta forma, la visita ha servido para poner de manifiesto que, "por primera vez en la historia",  a nivel regional, "se han superado los 20.000 beneficiarios de la Ley de Dependencia", un incremento que se cifra en un 6'1% entre mayo de 2011 y septiembre de 2013.

Asimismo, Tortonda ha recordado que el presupuesto de Extremadura en salud y política social ha crecido en 25'5 millones para fortalecer el estado del bien estar del conjunto de la región, creciendo el presupuesto para el presente ejercicio un 12% sobre 2013.

De igual manera se ha trasladado a profesionales del sector y vecinos de la comarca el "compromiso" del Gobierno de Extremadura por llevar a efecto la Renta Básica, una ley con sello ‘popular', que era de justicia para los extremeños, pues esta prestación justa y solidaria garantizará un derecho subjetivo a nuestros paisanos con atención especial a las personas más afectadas por la situación de crisis."

MEDIDAS SOCIALES

Por último se ha hecho referencia a algunas de las 58 medidas "ambiciosas" que se pusieron sobre la mesa en el Consejo de Gobierno Extraordinario para dar impulso a los municipios extremeños y tras la consolidación de las cuentas de la comunidad.

Entre ellas, se ha destacado la protección de viudedad de entre 100 y 200 euros, de la que se podrán beneficiar las viudas/os con pensiones de viudedad más bajas; una inversión de 5 millones para rehabilitar viviendas públicas deterioradas para ser entregadas a familias necesitadas, así como la ayuda directa de 1.400 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo para los padres con rentas bajas que vivan en municipios con una población inferior a los 3.000 habitantes.

Junto a Teresa Tortonda han visitado la comarca del Valle del Alagón el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo; la diputada nacional, Concepción González; las parlamentarias autonómicas, Dolores Marcos y Pilar Martín; así como el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y dirigentes ‘populares' de la zona.