El sector turístico puede convertirse en una de las salidas de futuro para la comarca cacereña de los Riberos del Tajo. Así lo ha indicado la presidenta comarcal del Partido Popular, Amparo Monroy, quien se lo ha transmitido así al presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, en una reciente visita que ha realizado a la zona.

Monroy ha matizado que los sietes municipios que componen la comarca son pequeñas localidades que están apostando por el turismo rural para aprovechar los recursos naturales del Parque Nacional de Monfragüe y del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera.

La mancomunidad Riberos del Tajo está formada por las localidades de Cañaveral, Grimaldo, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla, Villareal de San Carlos) y Torrejón el Rubio, en opinión de Monroy hay poco desarrollo industrial o empresarial, a excepción de Malpartida, y el resto de poblaciones podrían apostar por el sector turístico.

Aparte de abordar este asunto, los alcaldes y portavoces del PP en la zona también han podido resolver dudas sobre los diferentes planes de ayudas bianuales que gestiona la institución provincial.