El recinto ferial El Berrocal de Plasencia será escenario del 19 al 21 de junio de la celebración de la primera edición de la Feria Internacional de Caza, Ocio y Pesca de Plasencia (FICOP), una iniciativa promovida por el empresario local Alfredo Moreno.

El principal reto de esta feria es llenar un espacio existente en el norte extremeño en relación a la organización de este tipo de eventos de carácter sectorial y dar respuesta a la demanda que hay entre la extensa población de cazadores y pescadores de esta zona, con más de 4.000 licencias en ambos casos.

La apuesta de este empresario, propietario de la agencia de publicidad ACP Publicidad y editor del periódico "Nueva Comarca", cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Plasencia, cuya alcaldesa, Elia María Blanco, ha puesto hoy en valor el nacimiento de este tipo de iniciativas en el momento de crisis actual.

En el acto de presentación de la primera edición de FIPOP, Blanco ha llamado la atención ante el "arrojo de personas como Alfredo Moreno para tratar de buscar alternativas al desempleo y generar riqueza, obviamente para ellos pero también para mucha otra gente que está a su alrededor".

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado el total apoyo del Gobierno local a esta "aventura" que ha calificado de "muy interesante" y que está en total sintonía con el proyecto que el Ayuntamiento tiene destinado para el nuevo recinto multiusos del ferial El Berrocal.

En cuanto al desarrollo de la feria, Alfredo Moreno ha explicado que FICOP añade al formato tradicional de una feria de muestras un capítulo más con la organización de actividades complementarias, entre las que destaca la realización de un curso para la obtención de la licencia de caza y un concurso de toque de caracola.

En la actualidad son ya treinta los expositores procedentes de distintos puntos de España y Portugal que han confirma su asistencia a la feria, en la que también estarán representadas las Federaciones Extremeñas de Pesca, Caza y Tiro con Arco.