El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha recaudado más de 200 euros con la degustación de migas solidarias que llevó a cabo el pasado domingo en Valencia de Alcántara. Este colectivo organiza cada año este evento benéfico en el restaurante El Clavo con el fin de obtener fondos para sus actividades de ayuda humanitaria.

La presidenta del comité de Unicef en Valencia de Alcántara, Carmina Martínez, ha indicado a Radio Interior que, si bien aún no se ha llevado a cabo el recuento de la cuantía obtenida, se calcula que esta equivale a más de doscientos euros. Al almuerzo solidario asistieron unas sesenta personas y también hubo un comensal que abonó el pago de dos menús al no haber podido presentarse a la cita en la edición anterior.

Martínez ha declarado que están muy satisfechos con los resultados obtenidos y que Valencia de Alcántara es una localidad "muy solidaria" que ha respondido muy positivamente a este tipo de citas.

La presidenta del comité de Unicef ha agradecido a todos los asistentes, así como a los hosteleros y trabajadores del restaurante El Clavo por haber participado en el desarrollo de la degustación solidaria de migas.