El Ayuntamiento de Coria pone a la venta este viernes las entradas para el concierto que Tomatito ofrecerá en la ciudad con motivo del XVI Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria", que se celebrará este año entre el 3 y el 10 de agosto, ambos inclusive.

El concierto de Tomatito es la actuación estelar de la programación del festival y se ha programado para que el día 3 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza de España. Las entradas se vendrán en el registro del Ayuntamiento de Coria al precio de 10 euros.

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería. Tomatito ha producido discos como solista y fue acompañante a la guitarra de Paco de Lucía. Tocó con Camarón de la Isla (a ambos los conoció ya en Málaga) durante los 18 últimos años de vida de éste. Junto con Camarón, tocó una guitarra Esteso Conde hermanos.

A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con los más grandes: Elvis Presley, Frank Sinatra, Elton John, Neneh Cherry, John McLaughlin, Irakere o Chick Corea. Ha grabado con el pianista Michel Camilo, y los guitarristas Elliot Fisk, Joan Bibiloni y Larry Coryell. Ha colaborado con artistas tan dispares como Mecano y Carlos Cano.