•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Popular de Santa Cruz de Paniagua ha presentado ante la Fiscalía de la Plasencia  un escrito de denuncia por "presuntas irregularidades" cometidas por miembros de la anterior corporación del PSOE en esta localidad, que pueden ser constitutivas de varios delitos.

Una de las cuestiones que recoge el escrito es que el ex alcalde, que es propietario de una empresa de autocares, realizó durante sus años de gobierno contrataciones con su propia empresa “sin ningún tipo de licitación pública ni posibilidad de que otras empresas concurrieran a los contratos que llegó a firmar”.

Junto a estos “presuntos hechos delictivos”, cabe destacar que, “al menos en cuatro ocasiones”, Cervigón contrató a sus propios hijos, sin que fueran presentadas en el consistorio nóminas de los empleados, facturas de los servicios prestados, así como ningún tipo de alta en Seguridad Social o abonos de IRPF.

Anuncios
Anuncios

Junto a estas conductas, se advierte en la denuncia de la desaparición de la contabilidad en soporte informático desde 2006 al año 2009, época en la Ángel Cervigón fue alcalde de Santa Cruz de Paniagua. 

Por parte del actual equipo de gobierno local se ha indicado que cuando se ha tenido total conocimiento de estas "supuestas irregularidades" que presuntamente podían constituir "ilícitos penales" se ha decidido poner en conocimiento de la fiscalía los hechos, sin que en el escrito presentado se imputen "delitos".

Entre las “presuntas irregularidades” ponen de manifiesto la catadura moral” de la Agrupación Socialista y el “descontrol” que existió en el consistorio de Santa Cruz de Paniagua en la anterior legislatura, ha indicado el alcalde de este municipio, Miguel Carlos González.

También en el escrito presentado a la Fiscalía figura que el ex regidor socialista, Ángel Cervigón, percibió “cantidades significativas” de dinero por dietas y kilometrajes, las cuales “no estaban sujetas a impuestos”.

En este sentido, Miguel Carlos González ha indicado que “resulta cuando menos sospechoso” que el ex regidor, “realizase todos los meses los mismos viajes, “percibiendo en 2010 en conceptos de gastos de locomoción, un total de 5.049 euros, así como alrededor de 3.000 euros, en los primeros meses de 2011”, según se desprende de la denuncia.

 


Galería de imágenes