El entonorno de las ruinas de Cáparra, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, acogerá el próximo mes de mayo una fiesta romana que se desarrollará bajo el nombre de Floralia. Se trata de una actividad novedosa en la que trabaja desde hace meses el grupo de acción local Ceder-Cáparra.

El presidente del grupo, Miguel Ángel González Paniagua, explicó que será una actividad abierta al público en general que pretende promocionar turísticamente la comarca y dar a conocer la ciudad romana de Cáparra, uno de los emblemas con los que cuenta esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

El programa de Floralia, aún no está cerrado, y se une a la oferta que se prepara con motivo de una edición más de Primavera Viva, una cita que llega cada año a Trasierra-Tierras de Granadilla con el objetivo de atraer al visitante que ama el turismo de naturaleza y patrimonio.

La organización adelantó que intentarán que los actos enmarcados en Floralia reproduzcan el modo de vida del Imperio Romano con sus vestimentas, gastronomía y costumbres de ocio. En cuanto a la expectativas de participación, el grupo de acción local espera que esta novedosa actividad sea todo un éxito. En este sentido, González Paniagua adelantó que ya existe expectación en la comarca e insistió en que se trata de una fiesta gratuita y abierta a la participación del gran público.