El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado las ayudas a los estudiantes españoles que quieran participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período lectivo de 2008 y que se desarrollará un año más en la villa de Granadilla, además de en los municipios de Búbal (Huesca) y Umbralejo (Guadalajara).

La convocatoria establece dos periodos para desarrollar estos campos de trabajo: del 9 de marzo al 14 de junio y por otra parte del 28 de septiembre al 29 de noviembre. En el caso de la villa cacereña podrán participar 75 alumnos en cada uno de los turnos.

Las ayudas están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, Bachillerato, F.P., programas de Iniciación Profesional y Escuelas Taller o estudiantes universitarios. Los grupos de alumnos participantes y sus profesores desarrollarán las actividades en períodos semanales de domingo a sábado. En Granadilla los alumnos dispondrán de auditorio al aire libre, invernadero o sala de proyecciones. En este espacio podrán desarrollar hábitos de vida saludable, fomentar actitudes de tolerancia y respeto o conocer las diferentes posibilidades del tiempo libre.