El presidente de la Asociación Turística de Tierras de Granadilla, Aturtigra, Teófilo Magdaleno, anunció ayer que este colectivo, de la mano del grupo de desarrollo Cáparra, solicitarán de manera conjunta a la Diputación Provincial de Cáceres la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística para la comarca. Magdaleno recordó que este asunto ya se planteó a Juan Andrés Tovar, presidente de la institución provincial, pero ahora se hará de manera oficial.

El responsable de Aturtigra manifestó que es una iniciativa "necesaria que nos hace mucha falta y ya se lo han concedido a otras comarcas". Las prioridades del proyecto se centrarían en la señalización e información con carteles turísticos, la creación de piscinas naturales en los municipios que disponen de áreas de rivera o la finalización de las vías de comunicación. Magdaleno también destacó la correcta señalización de "las joyas de la corona como Cáparra y Granadilla".

Por otra parte el representante de los empresarios turísticos señaló también la importancia para potenciar el sector con la apertura de las oficinas turísticas en fines de semana y festivos. Así como la apertura del Centro de Interpretación de Cáparra en un horario más flexible para los visitantes, especialmente en puentes y fechas señaladas. "Está en nuestra mano corregirlo, porque muchos clientes se quedan sorprendidos porque está cerrado", afirmó Magdaleno.

En la actualidad las personas que se encargan de gestionar este centro de interpretación tienen sus días de descanso a la semana y Aturtigra plantea la posibilidad de "compaginar este servicio con otra persona más de apoyo". Reclaman además la apertura de las puertas de la villa de Granadilla, "es el único pueblo de Extremadura con puertas". Con el plan de dinamización también se potenciaría la presencia de la comarca en certámenes.