Moraleja aprovecha el Carnaval para impulsar la figura de la tradicional "vaca pendona", un festejo típico que contempla la figura de una vaca con ruedas a la que los vecinos empujan para perseguir a los niños. Esta cita, en clave de humor, va dirigida a los más pequeños de la localidad.

El ayuntamiento repartirá un total de 1.500 euros entre los participantes en el concurso de disfraces del Gran Desfile de Carnaval. La categoría individual contará con 100 euros de premio para el ganador, mientras las parejas optarán a un primer galardón de 150 euros y otro de 100 euros para el segundo puesto. Los grupos se repartirán premios de 500, 300, 200, 150 y 100 euros para las cinco primeras posiciones. Los interesados en participar aún pueden inscribirse en la casa de cultura de Moraleja de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

 

DESFILES INFANTILES

Los festejos de Carnaval de Moraleja arrancarán el próximo jueves con el llamado Jueves de Comadres, con un pasacalles que recorrerá la localidad organizado por el Hogar de Mayores. A esta cita se une el desfile de disfraces del Colegio Infantil Joaquín Ballesteros, donde los más pequeños efectuarán la salida desde este mismo centro, continuando por la Avenida Constitución, General Moscardó, Plaza de Las Angustias, Pio XII, Pureza Canelo  y concluirá en el colegio Joaquín Ballesteros.

El viernes será el turno de los niños de la Guardería Colorines, que realizarán un desfile que saldrá de la Calle Cilleros, siguiendo por las Calles Virgen de La Vega y López Hidalgo, para concluir el recorrido en el Parque Félix Rodriguez de la Fuente.

La oferta del Carnaval continúa el domingo con el Gran Desfile de los Zarrios, una cita característica en esta localidad, en la que los asistentes se atavían con disfraces menos elaborados en clave de humor. Los ganadores de este certamen optarán a un vale por Material Escolar para los más pequeños y un lote de productos alimenticios típicos en el caso de los mayores.

 

CIERRE DE FIESTAS 

El martes, 4 de marzo, la fiesta vuelve a ser de los niños con un desfile infantil de la mano del Pasacalles Samarkanda Teatro, un grupo que amenizará el encuentro con juegos y música. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en el Parque Alfanhuí. 

El Carnaval de Moraleja concluirá con una gran sardinada para todos los vecinos y visitantes de la localidad en el Centro de Adultos Maestro Andrés Sánchez Ávila, conocido como "la chopera" a partir de las 19:30 horas.