La formación política de Izquierda Unida en Plasencia ha anunciado la presentación, el próximo día 22, de un plan de choque contra el paro en la ciudad para demostrar “que se pueden hacer las cosas”.

Abel Izquierdo, portavoz del grupo municipal de IU, ha indicado que en dicho plan se planteará una reestructuración del presupuesto municipal, la eliminación de los gastos superfluos, también una gestión directa de los servicios municipales y la modificación de las ordenanzas fiscales. En esta propuesta solicitarán un plan de empleo al Gobierno regional y volverán a reivindicar que se “empiece a pagar la renta básica” para que a últimos de este mes de febrero “un tercio de los usuarios” pueda estar cobrando ya esta cantidad. Ya que Izquierdo ha afirmado que no destacan tomar “iniciativas en la calle” y organizar manifestaciones.

El concejal placentino se ha referido a la última reunión del Consejo Económico y Social esta semana criticando que la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, aún siga analizando la situación del desempleo. Izquierdo ha recordado que la cifra de parados está muy cerca de los “6.000 desempleados” con un tercio de la población en riesgo de exclusión social.