La Policía Local de Plasencia ha sorprendido a cuatro menores mientras tomaban un baño en plena noche en la piscina municipal de Plasencia, según la información facilitada por el ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, cuando los agentes encontraron a cuatro menores bañándose en la piscina municipal mientras realizaban uno de sus controles rutinarios por la ciudad.

Tras llamar la atención de los chicos, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de sus padres. El ayuntamiento ha informado que se impondrán medidas correctoras, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Menor.

Asimismo, durante la jornada del martes, la Policía Local formuló una propuesta de sanción al propietario de un perro peligroso que lo  paseaba por la vía pública sin bozal. Los agentes también realizaron una denuncia por desobediencia a un aparcacoches ilegal en la Puerta del Sol y formularon cuatro denuncias de tráfico por diferentes motivos.

La Policía Local de Plasencia continúa con las labores de vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y ha aumentado el control en las zonas de mayor concentración de personas. Así el concejal de Interior, David Dóniga, ha insistido en la necesidad de cumplir con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas “por la seguridad de todos”. Dóniga ha puesto en valor la labor de los agentes “cómo institución cercana para ofrecer información, coordinar medidas de seguridad y garantizar la seguridad».