Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en los accesos de la provincia de Salamanca, por viajar en un vehículo con paquetes ocultos entre sus pertenencias. Entre estos paquetes, se han encontrado 50 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís, además de 9.950 euros en metálico.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los guardias civiles de la unidad USECIC detuvieron al vehículo que tenia los paquetes ilegales durante un control contra el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado en el denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS).

El vehículo iba ocupado por dos varones de 39 y 42 años, residentes de la localidad de Plasencia (Cáceres), ambos  con numerosos antecedentes policiales y judiciales.

En la inspección del vehículo, los agentes de la Guardia Civil han descubierto la droga y el dinero entre las pertenencias de los dos hombres y posteriormente han pasado a detenerlos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.