La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se ha reunido  por videoconferencia con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez; y con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

En el encuentro, se ha acordado que la Junta de Extremadura solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España la cesión de la titularidad de la avenida Martín Palomino de Plasencia.

Una vez que la carretera sea titularidad de la Junta de Extremadura, la Administración regional licitará la redacción del proyecto, ya que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2021 hay destinada una partida de 146.280 euros para esa contratación.

Además, se ha llegado a un acuerdo para que, de forma paralela a la licitación de la redacción del proyecto, se pueda desarrollar la tramitación de la firma del convenio en los términos ya establecidos de cofinanciación a partes iguales por las tres administraciones, de tal manera que cada una aportaría un tercio a la ejecución del proyecto.

La Junta de Extremadura se encargaría de ejecutar la obra que, una vez finalizada, cedería al Ayuntamiento de Plasencia.