La Agrupación Socialista de Pinofranqueado han calificado de “saqueo de los servicios de salud bucodental y de radiología” de la localidad”. El secretario de la agrupación, José Luis Azabal, ha explicado que la infraestructura para prestar estos servicios ha desaparecido “nos hemos encontrado con unos servicios vacíos como si alguien hubiera saqueado el centro de salud”.

Por otro lado, los socialistas también se han hacen eco del malestar que hay en la población  porque no se ha cubierto la plaza de la matrona que lleva de baja un mes y que comparten con el centro de salud de Nuñomoral.  Además han solicitado que la ambulancia que siempre tiene medicamentos en su interior, disponga de un lugar donde poder resguardarse de los excesos de calor en verano y las heladas de invierno.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud ha aclarado que han puesto a disposición de todos los ciudadanos de las Áreas de Salud de Plasencia-Navalmoral este material que llevaba sin uso desde la apertura del Centro de Salud de Pinofranqueado, hace ya siete años.

Han indicado que estos recursos jamás se han utilizado y costaron en su día 36.000 euros.

En concreto, se trata de una máquina de radiología que ahora se está utilizando actualmente en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, al que fue trasladado hace tres meses.

Además, se ha recuperado también el aparataje de salud bucodental, que se está utilizando ya desde hace más de seis meses en otro centro de salud de las Áreas de Plasencia-Navalmoral.

Desde el SES quieren dejar claro que el PSOE del municipio “es muy consciente” de que “ese aparataje nunca fue utilizado y que el centro de salud, a pesar de las promesas de los anteriores dirigentes del SES, nunca contó ni con servicio de radiología ni con servicio de atención bucodental”. Por ello consideran que se trata de una “clara utilización política de una cuestión que entra dentro de la lógica más absoluta, porque lo que no entienden los ciudadanos es que aparatos de este coste se guarden en un armario hasta quedarse obsoletos”.