La Avenida del Valle de Plasencia seguirá albergando la tradicional parada del autobús turístico a la que se sumará también la nueva ubicación de los taxistas, en el entorno de la Puerta Talavera. Al solicitar este espacio el colectivo de taxistas, los comerciantes del centro habían demandado que no se alejase de la zona comercial la parada de autobús, para así facilitar la llegada de posibles clientes a la calle Talavera y aledaños.

El consistorio de esta manera ha decidido mediar en el conflicto, trasladando la parada unos 50 metros del lugar habitual, para lo que será necesario realizar unas obras de adecuación y de nuevo, al igual que la parada de taxis, solicitar autorización a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para hacer este cambio. El alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que será necesario acometer una adecuación del acerado para facilitar el acceso y aparcamiento de los autobuses.

Los comerciantes de la puerta y calle Talavera habían expresado su preocupación al concejal de Tráfico, José María Nisa, ante la posibilidad de trasladar dicha parada ya que si se cambiase ese aparcamiento a la zona de La Isla como en un principio se había planteado, los turistas llegarían al centro por la calle del Sol y no por la puerta Talavera.