El alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejos, ha calificado de “barbaridad” que se plantee el debate de trasladar el centro de salud del municipio a la vecina localidad de Zarza de Granadilla. Cree que sólo la propia propuesta es absurda y carece “de todo sentido común”. Además vaticina que se ha generado un conflicto de intereses y una rivalidad entre dos localidades “que no existía”.

Castillejos ha salido al paso de la respuesta del SES que ha afirmado esta semana que no tienen constancia de que haya ninguna petición formal sobre este asunto y asegura que en la consejería de Salud son conocedores de la petición que ha realizado Zarza. El tema se abordará este miércoles durante la celebración del Consejo de Salud de Zona que incluye como único punto del orden del día la petición del alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, para que el centro de salud de Aldeanueva sea trasladado a su población.

El dirigente local cree que puede existir un móvil político detrás de esta petición y considera que es “indignante” que se juegue así con la salud de los ciudadanos. El centro médico de Aldenueva lleva en funcionamiento desde hace más de tres décadas y cuenta en la actualidad con 20 profesionales que ya han expresado su disconformidad con la idea. De hecho, la noticia ha causado un gran revuelo en la población y los vecinos están dispuestos a salir a la calle a manifestarse. Castillejos está de acuerdo con que el alcalde de Zarza reclame el Punto de Atención Continuada para sus vecinos pero que no sea “a costa de los vecinos del municipio que yo presido”. Cree que es “indignante” que se lleve a debate esta propuesta y considera que “no es viable”.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33267

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33257