La asociación de hosteleros de la Plaza Mayor de Plasencia organizará varias actividades en la plaza mayor con el objetivo de revitalizar y relanzar las celebraciones del Carnaval. Para ello plantean instalar varios castillos hinchables y juegos en el centro de la ciudad, así como organizar concursos de disfraces y animación de calle.

El presidente de la asociación, Juan Carlos García Velasco, ha indicado que aunque el reto es importante porque el carnaval tiene poco calado en la ciudad desde hace años cuentan con el apoyo del consistorio.

El ayuntamiento ya ha concretado que el próximo día 6 de febrero se celebrará una reunión en la sala del artesonado del centro cultural Las Claras a las 20.00 horas donde participarán representantes de los hosteleros y el concejal de Festejos para abordar dicha programación. El consistorio ha precisado que a esta reunión están invitadas todas aquellas asociaciones o personas que quieran colaborar de una manera u otra en las actividades propuestas por el colectivo o compartir nuevas ideas para poder desarrollar.