El vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, presidirá este sábado, día 26, en representación del parlamento extremeño, la celebración del XV Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura. Organizado por la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre que preside Jesús Domínguez Cuesta, este Día del Donante de Sangre tiene como objetivo reconocer la labor humanitaria de los donantes de la región. En la jornada del sábado habrá homenaje a los donantes, una distinción al alcalde de Pasarón de La Vera por su colaboración en la anterior edición y se entregarán placas a Donantes Regionales de las diversas hermandades.

El acto se iniciará con una conferencia a cargo de la doctora Mercedes Corral, responsable del banco de sangre del Hospital Universitario de Salamanca, sobre “Contribución de las catástrofes y situaciones especiales en la historia de la donación de sangre”. La conferenciante será presentada por el doctor Guillermo Martín Núñez, hematólogo del hospital “Virgen del Puerto” de Plasencia.

En el acto también intervendrá el familiar de un enfermo y, tras las distinciones y entrega de placas, clausurará el acto el Vicepresidente Segundo de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira Díaz.

Los donantes distinguidos son, por la Hermandad de Cáceres, Juan Pedro Pérez (Cáceres) y Máxima Masa, (Miajadas); por la Hermandad de Coria, José Luis Revelo (Moraleja) y Elisa Mulero (Valverde del Fresno); por la Hermandad de Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Paredes (Don Benito) e Isabel Balsera (Quintana de la Serena); por la Hermandad de Plasencia, Ángel Carrón Castro (Navaconcejo) y Raquel González (Oliva de Plasencia)