El Ayuntamiento de Moraleja apostará por el turismo ornitológico con un stand en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra cada año en el Parque Natural de Monfragüe. Esta es una de las citas ornitológicas más importantes del sur de Europa en la que Moraleja ya participó en ediciones anteriores colaborando con el stand de Extremadura.

La concejala de Turismo y Festejos de Moraleja, Mercedes González, ha declarado que es "100% seguro que Moraleja participará en FIO con su propio stand" promocionando el recurso natural que suponen las aves en la zona, especialmente las grullas.

Desde el ayuntamiento se ha colaborado con la creación de un documental dedicado a estos pájaros que cada día pueden observarse en los alrededores de la localidad. Esta obra se llevará a FIO para así atraer la atención de turistas nacionales e internacionales a Moraleja.

González ha querido recordar el valor que tiene la cercanía de las grullas y las grandes ventajas que ofrece la zona de Moraleja para observación de aves, un recurso que "debe aprovecharse" para fomentar la llegada de visitantes.