El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge la exposición de obras seleccionadas del XVI Certamen de Artes Plásticas 'Sala el Brocense'. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de febrero, está formada por siete trabajos que el jurado del certamen seleccionó entre las obras presentadas, para la posterior adquisición por parte de la Institución Provincial:

 

1. Beiss mich o como dar un último bocado a un infierno devastado
Autor: Verónica Bueno (Badajoz, 1984)
Técnica: Mixta sobre lienzo

2. Mitologías contemporáneas
Autor: Alberto Marcos (Navalmoral de la Mata, 1981)
Técnica: Grafito sobre papel

3. Prensa española
Autor: María León (Mérida, 1984)
Técnica: Lápiz sobre papel

4. Ejercicio de camuflaje
Autor: Alby Álamo (Gran Canaria, 1977)
Técnica: Acuarela sobre papel

5. Máscaras
Autor: Carmen Pastrana (Madrid, 1967)
Técnica: Lápiz y collage sobre papel y madera

6. De la serie Amanecer en la Odisea
Autor: Ignacio Bautista (Madrid, 1982)
Técnica: Paper – view

7. La oculta mirada del reconocido
Autor: Manuel Antonio Domínguez (Huelva, 1976)
Técnica: Intervención con gouache y acuarela

La exposición, que está instalada en el claustro inferior y en el corredor superior del complejo placentino, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

XVI Certamen de Artes Plásticas

 

Las obras que conforman la muestra fueron seleccionadas el pasado 27 de noviembre entre los 134 trabajos que concurrieron a la convocatoria del XVI Certamen de Artes Plásticas 'Sala el Brocense' en las diferentes categorías (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y video).

El jurado, presidido por la crítica de arte Elena Vozmediano Vallejo e integrado por los expertos Ana Jiménez del Moral y César Velasco Morillo, fue el encargado de escoger estas siete obras que pasaron a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación.

Cabe recordar que la Institución Provincial inició hace más de 30 años una política de adquisiciones de obras de arte a través de la convocatoria de premios y certámenes, con el objetivo de promocionar la creación plástica y fomentar la actividad artística en la en la región.