El proyecto de las Siete Fuentes  en el término municipal de Acebo promovido por la Fundación Phi avanza con la publicación del estudio de impacto medioambiental en el Diario Oficial de Extremadura.

Como publica el diario, el proyecto plantea la creación de un núcleo de población mínima de 30 habitantes, con posibilidad de albergar un máximo de 170 personas en periodos vacacionales y otros usos de recreo de las instalaciones.

La infraestructura proyectada está integrada por ocho edificios destinados a sede de la Fundación Phi, alojamiento, escuela, sala de meditación, comedor – lavandería, hotel – recepción, alojamiento 1, y alojamiento 2, caminos de acceso, urbanización vinculada e infraestructuras de servicios.

Esta construción se ubica en las parcelas 179 y 10, del polígono 11, del término municipal de Acebo, con usos actuales de pasto con arbolado, pasto arbustivo, forestal, y olivar en el recinto de menor pendiente.Las instalaciones se distribuyen, en su mayor parte, en el recinto número 1 de la parcela 179. El resto de las instalaciones se ubican en la parcela 10 ocupando la zona de policía del Arroyo de la Barquera.

La finca sobre la que crecerá el proyecto guarda restos del antiguo convento franciscano de Acebo y varios zahurdones cuyas eras ha dejado al descubierto las tareas de desbroce y la preparación de los terrenos de cultivo.

FUNDACIÓN PHI Y PROYECTO INTEGRA

Fundación Phi es una organización que trabaja en favor de la armonización y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno para el desarrollo integral de la persona. La Filosofía y los Principios Rectores que la inspiran impregnan cada una de sus acciones.

Así pues, el proyecto "Las Siete Fuentes" pretende acomodar y albergar una expresión material del "Proyecto Integra" en un terreno rústico que la fundación posee en la provincia de Cáceres entre las localidades de Hoyos y Acebo.

El Proyecto de "Las Siete Fuentes" se compone de dos partes diferenciadas y complementarias. Por un lado, incluye la creación de una infraestructura que le de soporte tanto a ella como a su actividad de investigación, de formación y cultura en general. Esta parte del proyecto incluye la construcción de un edificio bioclimático y autosuficiente para albergar la Escuela Phi de Yoga Vedanta y Meditación, y otros tres de las mismas características para albergar la sede de Fundación Phi, la práctica de la meditación y los alojamientos de personal y/o usuarios de las actividades allí organizadas.