La Covid-19 ha golpeado duramente la localidad de Cilleros en las últimas horas al haberse registrado el fallecimiento de un vecino de 67 años que se encontraba ingresado desde hacía unos días en un centro hospitalario de la provincia de Cáceres.

La persona que ha perdido la vida tenía patologías previas y su mujer, que también se contagió de la enfermedad, se encuentra hospitalizada. Sus dos hijos también han dado positivo y atraviesan una situación emocionalmente difícil ante el fallecimiento de su padre.

Este pueblo de poco más de 1.600 vecinos se encuentra consternado con los hechos ocurridos y su alcalde, Félix Ezcáy, ha lanzado un mensaje de ánimo a los familiares y ha mostrado sus condolencias por la pérdida de esta persona, muy conocida en la comarca de Sierra de Gata.

Además, el alcalde ha dado a conocer este martes un nuevo caso positivos de coronavirus en la localidad que ya está aislado  y se están estudiando sus contactos estrechos.

Cabe recordar que la  Junta de Extremadura ha incluido a esta localidad de Sierra de Gata entre las diez poblaciones de Extremadura en las que Sanidad está realizando un   “seguimiento estrecho” por si hubiese que tomar medidas extraordinarias. Por el momento, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado este martes no ha adoptado ninguna medida extraordinaria que limite la movilidad de los vecinos o el aforo de los establecimientos.

«Los brotes controlados no preocupan tanto como los casos comunitarios», ha explicado el Servicio Extremeño de Salud al cuestionarle los motivos por los que Cilleros se encuentra en esta lista de poblaciones bajo «seguimiento estrecho» por parte de la Junta.

La citada medida la avanzó este fin de semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y avanzó que se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%.