El Ayuntamiento de Plasencia presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la programación turística del año 2014 y el hilo conductor centrado en el octavo centenario de la muerte del fundador de la ciudad, Alfonso VIII, que se conmemorará el 6 de octubre. Uno de los elementos de promoción del año es la creación de un logo con el emblema y la figura del rey que ha editado la Diputación provincial de Cáceres. El concejal de Promoción Cultural del consistorio, Ángel Custodio Sánchez, ha ensalzado el logo y ha destacado que se trata de una copia de la efigie de Alfonso VIII de una moneda histórica.

A partir de ahora, el logo aparece durante todo este año en las publicaciones oficiales que realice el consistorio como ha sido se ha dado a conocer ya en la programación del primer semestre del año del teatro Alkázar.

Además Plasencia celebrará dicho centenario de la muerte de Alfonso VIII con otras ciudades, como Burgos y Cuenca, y en este último caso aún con más motivo al ser dos poblaciones hermandas.

En 2014, aparte de esta fecha histórica, Plasencia ensalzará el 825 aniversario de la fundación de la Diócesis placentina y se unirán las dos conmemoraciones.

Además, la capital del Jerte ultimará esta semana, antes de acudir a la cita de FITUR, la promoción turística a través de la Asociación Norte de Extremadura con el resto de mancomunidades y municipios de las comarcas cacereñas.