La Mesa de Contratación del Ayuntamiente de Cáceres ha procedido a la apertura de la propuesta económica de la única empresa que sigue inmersa en el concurso para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la Avenida Primo de Rivera, según indicó el consistorio de Cáceres en nota de prensa. 

 

Entre las propuestas se incluyen las tarifas de explotación del aparcamiento, sin iva, que serán: abono anual 500 euros/año; abono mensual 55 euros/mes; abono diurno 40 euros/mes; abono nocturno 40 euros/mes; aparcamiento en rotación 0,025 euros/minuto, por lo que la hora es de 1,5 euros, y plaza para residente 13.600 euros.

 

Asimismo, la propuesta económica recoge un canon que se abonará al consistorio de 9.000 euros anuales, mientras que el periodo de concesión es de 40 años. En cuanto al plazo de ejecución de las obras, la propuesta recoge 11 meses desde la comprobación del replanteo. Según ha indicado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa. 

 

La propuesta de la empresa UTE Riosa Aparcamientos SL-Hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE incluye un importe por las obras del aparcamiento por un valor de 3.979.401,66 euros para la puesta en marcha de 351 plazas de aparcamiento repartidas en tres plantas (116+116+119), incluyendo 8 para personas con movilidad reducida.

 

También recoge dos entradas de vehículos y una salida, mientras que los peatones contarán con dos accesos. La superficie por planta es de 3.454 metros, con un total de 10.363 metros cuadrados. Como mejoras se señala una ampliación de anchos de plazas de aparcamiento hasta 2,5 metros (el mínimo eran 2,4), la implantación de 13 puntos de recarga de vehículos eléctricos y la ampliación de los carriles de circulación en 20 centímetros, además de la ampliación de los itinerarios peatonales que irán con una instalación Led en el pavimento para marcar los itinerarios.

 

De esta forma, el consistorio ha señalado que desde el equipo de Gobierno, se sigue adelante con el concurso para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Primo de Rivera para dotar de más servicios en un punto emblemático de la ciudad, tanto para los residentes como el comercio o el turismo. El proyecto se encuentra ahora en fase de evaluación técnica y económica.