La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia ha abierto el plazo de inscripciones de las escuelas de ocio para el año 2014 con el propósito de ofrecer alternativas sanas y saludables a los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

La concejala del área, María Teresa Rivero, han indicado que llevarán esta oferta a los centros de secundaria de Plasencia y ha animado a los escolares a sumarse a esta programación. Rivero ha agradecido la implicación de las asociaciones juveniles para poner en marcha estas iniciativas que incluyen propuestas tan sugerentes como interpretación teatral, modelismo, skate, danza, graffiti, comic y manga o scouts.

Con esta programación el ayuntamiento quiere favorecer la participación de los jóvenes en el desarrollo de actividades que pongan en marcha las asociaciones juveniles, así como consolidar la escuela de ocio como espacio formativo juvenil , además de potenciar valores de compañerismo y solidaridad y aunar la educación con el ocio. Las inscripciones se pueden formalizar en el centro de información juvenil del consistorio en la casa de juventud de 08.00 a 14.00 horas hasta el 13 de febrero.