La población lusa de Termas de Monfortinho celebrará este fin de semana, días 18 y 19 de enero, la segunda edición de la Feria de la Caza y la Gastronomía con el propósito de potenciar el sector cinegético y atraer a cazadores extremeños y portugueses hacia esta zona fronteriza.

La Cámara Municipal de Idanha A Nova, concejo al que pertenece Monfortinho, ha organizado una programación que incluirá todo tipo de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas en colaboración con Termas de Monfotrtinho y la localidad lusa de Salvaterra do Extremo.

De esta manera, el certamen se inaugurará el sábado a las 11.30 horas (hora portuguesa) y los asistentes encontrarán la venta y degustación de productos regionales y guisos y menús elaborados con  platos de caza.

Asimismo habrá exposiciones de cetrería, de aves de rapiña y demostraciones de tiro con arco. Previamente, se realizarán actividades en el club de tiro que existe en las inmedianciones del casco urbano de Termas de Monfortinho, pequeña localidad situada cerca de Moraleja y Zarza la Mayor.

Durante toda la mañana los visitantes podrán disfrutar de animación de calle, grupos de percusión y juegos con un carrusel medieval. Una chef española realizará el sábado un show-cooking con platos de caza.

Al final de la tarde, tras el live cooking que fusionará los guisos de caza con productos regionales y vinos. Se fomentarán los productos de la tierra y los alimentos elaborados con carne de caza.

La cámara de Idanha A Nova ha preparado para el domingo animación de calle, degustaciones y juegos durante el domingo por la mañana. Además, se mantendrá abierta la feria con artículos de caza y el área de gastronomía popular.

El año pasado fue un éxito de participación con la asistencia de más de treinta expositores, algunos de ellos llegados desde Extremadura.

Durante la actividad, restaurantes de la localidad y la comarca ofrecerán platos arraigados en la gastronomía lusa, algunos de ellos elaborados con carne de caza.