Las autoridades sanitarias se encuentran realizando un rastreo en el municipio cacereño de Cilleros tras confirmarse oficialmente un caso de Covid-19 que se encuentra en aislamiento domiciliario.

 

Los rastredores de salud están realizando un seguimiento de los contactos estrechos de esta persona que ha dado positivo en coronavirus y se ha convertido en el primero de este municipio cacereño.

Los contactos estrechos mantendrán cuarentena hasta que se les realicen las pruebas pertinentes para detectar si tienen o no el virus.

El alcalde, Félix Ezcay, ha pedido «respeto absoluto” a las personas afectadas porque deben “estar pasándolo muy mal y lo que menos necesitamos en el pueblo son especulaciones que en nada benefician a la convivencia diaria”.

El primer edil ha pedido prudencia y respeto a las personas afectadas. Asimismo ha señalado que “nadie quiere esto” por ello ha subrayado la importancia de la utilización de mascarilla.

Asimismo, desde el consistorio han recordado la importancia de cumplir con las normas sanitarias de distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.