Muchísimo público recibió el domingo a la patrona de la localidad cacereña de Moraleja, la santísima virgen de la Vega. Y que con ese motivo acogerá del 18 de abril al 2 de mayo, día que tendrá lugar su romería en el sitio de costumbre donde se encuentra su ermita, sus fiestas en honor de la Virgen de la Vega.

El programa de actos comenzó el domingo día 18 de abril, a partir de las 6 de la tarde con la celebración litúrgica en la ermita y acto seguido el traslado de la Santísima imagen al pueblo, al final a pie fue traída ya que toda la tarde estuvo lloviendo a ratos en la población moralejana con una tarde gris y de lluvia. Vino acompañada por la agrupación de voluntarios de protección civil de Moraleja. Al final cuando se aproximaba la hora que estaba prevista para la llegada de la patrona, comenzó a hacer un descanso la lluvia y a despejarse de nubes y el sol apareció durante el resto de la tarde.

Cerca de  las 8,30  de la tarde, exactamente a las 8,25 de la tarde, llego la patrona acompañada por muchísimo público como ya es costumbre durante todos los años la virgen de la Vega a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación se llevo a cabo la recepción oficial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y actuación de jóvenes extremeños con bailes regionales.

Seguidamente la corporación municipal del excelentísimo ayuntamiento moralejano, traslado en procesión hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad a la Santísima Virgen, donde los mayordomos se encargaron de su introducción en el templo. A continuación se procedió al saludo y besamanto.