El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido que la ampliación del espacio concedido para la colocación de terrazas y veladores, que disfrutan los hosteleros de la capital del Jerte actualmente, se mantendrá en vigor “hasta que la pandemia mejore”.

Así lo ha señalado que el edil de Interior, David Dóniga, quien ha afirmado que la ciudad pasa actualmente por una situación «delicada» en cuanto al número de contagios por la COVID-19

«Esto no ha pasado ni mucho menos, y por eso seguiremos con la ampliación de las terrazas hasta que la situación sanitaria mejore y valoremos que no existe ese riesgo que actualmente tenemos, porque lo contrario sería una imprudencia», ha subrayado el responsable municipal de Interior.

Recientemente, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, anunciaba que el Gobierno local había decidido que, en atención a su compromiso con los dueños de bares y restaurantes, la situación de la terrazas se mantendría «hasta que termine el año 2021 de la manera que habíamos estipulado anteriormente».

Esta decisión afecta a la ampliación de los espacios que los 175 establecimientos que cuentan con licencia pueden ocupar para instalar sus terrazas.

Durante los meses más duros de la pandemia, el Ayuntamiento de Plasencia ofreció una solución personalizada a cada uno de los hosteleros de la localidad en relación con la posible ampliación del espacio concedido para la colocación de terrazas y veladores.

La Policía Local elaboró un informe que recogía las peculiaridades de las terrazas de hostelería que existen en la ciudad y, además, proponía una solución individualizada para cada una de ellas.