Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la tarde de Nochebuena, a la detención en Plasencia  de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron  sobre las 18:35 horas del día 24 de diciembre, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local  de Plasencia, una llamada de un ciudadano anónimo en la que manifestaba que desde su balcón, sito en la Calle Claudio Coelho, estaba viendo cómo una mujer pedía auxilio pues, al parecer, le querían robar su vehículo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que a su llegada fueron requeridos por una mujer que les manifestó que momentos antes, cuando se disponía a coger su automóvil para dirigirse a casa, había sido abordada de forma sorpresiva por un varón que, mientras le decía “LO SIENTO MUCHO”, la ha cogido de los hombros y la ha lanzado violentamente fuera del vehículo, tirándola al suelo.

Lejos de amedrentarse, y cuando el individuo se había introducido en el vehículo y se disponía a arrancarlo para emprender la marcha, la víctima  la  emprendió a golpes con el ladrón, utilizando para ello un paraguas que portaba, a la vez que solicitaba auxilio.

Alertado por los gritos, un vecino salió al balcón de su domicilio y comenzó a gritar que iba a llamar a la Policía, consiguiendo con todo ello que el delincuente abandonara el vehículo y emprendiera la huida.

Mientras esto era narrado por la propia víctima a una de las patrullas actuantes, que la trasladó al Centro Hospitalario para ser asistida por las heridas que presentaba en las rodillas, el resto de radio patrullas dieron una batida por las inmediaciones, localizando a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima, por lo que procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en tentativa.

El detenido, un varón de 45 años, de nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias.