El Ministerio de Vivienda destinará un millón de euros más las obras de mejora de la catedral de Plasencia. El dato lo desveló ayer el obispo Amadeo Rodríguez al explicar que, una vez iniciados los trabajos, se ha detectado que el presupuesto inicial –1.674.000 euros– era insuficiente, por lo que ha aprobado aumentar la dotación presupuestaria.

Además, Rodríguez destacó que el obispado quiere adquirir otro órgano para la catedral que sustituya al actual, de 1920 y que está tan deteriorado que solo funciona al 50%.

Pero para adquirir uno nuevo y también para desarrollar todos los proyectos que lleva a cabo necesita de la colaboración ciudadana. El obispo y el nuevo vicario de asuntos económicos, Antonio De Luis Galán, quisieron recordar ayer que, en función de un acuerdo firmado entre la Iglesia y el Estado, aquella ya no recibirá una aportación del Gobierno sino que dependerá de que los contribuyentes marquen la casilla de ayuda a la Iglesia en la declaración de la renta. Así, animaron a los católicos a contribuir, porque "ahora dependemos de nosotros mismos".