El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido tomar medidas complementarias a las de las autoridades sanitarias que favorezcan al no avance de la pandemia. Para ello, consistorio y colectivos de la hostelería de la ciudad, han decidido reducir al mínimo la atención en barra, controlar los aforos y el número de personas que hay en las terrazas y seguir cumpliendo la obligatoriedad de la utilización de mascarillas y distancias, tal y como ha apuntado Fernando Pizarro, alcalde de este municipio.

“Es cierto que Plasencia no tiene cifras que superen las ratios establecidas para tomar medidas extraordinarias, pero se trata de medidas con el fin de moderar aún más esa curva de casos positivos”, ha apuntado el primer edil de la ciudad placentina.

Tanto Policía Local como Policía Nacional estará al tanto de todas estas nuevas medidas con el objetivo de conseguir que se cumplan. Medidas, ha asegurado Pizarro, para prevenir el avance del virus y que no se tengan que adoptar medidas extraordinarias que sean más lesivas para la economía local.

El primer edil ha destacado que “antes de tomar medidas extraordinarias que en este momento no serían necesarias, pues es mejor prevenir con estas medidas que nos ayuden a palear el avance del virus y seguir con una situación de moderación y descenso de esas cifras”.