Los bomberos de los distintos parques de Extremadura han realizado en las últimas horas numerosas salidas a las distintas localidades de la región para atender a las incidencias relacionadas con el viento, aunque en ninguna de ellas se han visto afectadas las personas.

Así lo han explicado a Efe fuentes del Parque provincial de Bomberos de Cáceres, quienes han señalado que la mayoría de las incidencias han tenido que ver con la retirada de carteles, toldos y cornisas desprendidas por viento o con asegurar este tipo de elementos para evitar riesgos entre los viandantes. De igual forma, se han tenido que realizar continuos desplazamientos a lo largo del día de hoy para retirar de la vía pública farolas, árboles o ramas caídas que impedían el paso de vehículos o peatones.

En la ciudad de Badajoz, por precaución se ha cortado la fuente de Isabel de Portugal por riesgo para ciclomotores y turismos como consecuencia del desplazamiento del agua por el viento, ha informado la Policía Local en su perfil de Twitter.

Ante estas situaciones, el 112 recomienda a los ciudadano cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Además, si se encuentran en la calle o en el campo, recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

También aconseja procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlo extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.