El Ayuntamiento de Moraleja contará con cuatro tenientes de alcalde. El primero será Yolanda Vegas y le seguirán por el siguiente orden Jesús Gonzalo, Úrsula Pascual y Alfonso Gómez.

La corporación municipal quedó constituida formalmente el pasado 13 de junio para dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986.

Tanto Gonzalo como Pascual han formado parte de la corporación anterior, cuando el PSOE ejercía la oposición en el consistorio, mientras que Vegas y Gómez se han incorporado en la última legislatura.

De esta medida se dará cuenta en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves a partir de las 20.30 horas. En esta sesión plenaria se tratarán temas como la fijación de la periocidad de los plenos o las retribuciones por la asistencia a los mismos.

Además se compondrán las comisiones informativas permanentes y especiales de cuentas y se nombrarán los representantes de la corporación en los órganos colegiados que sean de la competencia del pleno.

Finalmente se llevará a cabo la habilitación de la lidia de reses sin despuntar durante la celebración de los festejos de San Buenaventura.