LUCÍA SEMEDO 

 

 

Sierra de Gata fletará autobuses gratuitos este sábado para recorrer distintas localidades en la Ruta de la Tapa, una propuesta que permitirá a los asistentes conocer la tradición culinaria más arraigada en esta comarca cacereña. Esta medida se desarrollará también el próximo fin de semana y presentará en total medio centenar de tapas.

Este sábado los participantes disfrutarán de estas propuestas culinarias en los bares y restaurantes de Gata, Torre de Don Miguel, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata. El “tapa-bus” realizará un recorrido circular por estos municipios en una propuesta novedosa que facilitará el recorrido a los asistentes. Además, se habilitarán autobuses desde Coria, Moraleja y Valverde del Fresno.

 

En esta convocatoria se presentarán 24 propuestas gastronómicas que los asistentes podrán valorar. La organización establecerá dos premios que se darán a conocer una vez finalizada la actividad.

La iniciativa ha partido de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con el objetivo de promocionar la zona, que resultó severamente afectada por los incendios forestales del pasado verano, con una campaña que se desarrollará durante el otoño en todos los municipios de la comarca.

La segunda convocatoria tendrá lugar el próximo sábado y la protagonizarán los bares de los municipios de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

Para evaluar las tapas presentadas a concurso, el jurado tendrá en cuenta los criterios de presentación, dificultad de elaboración y sabor final. Las personas que quieran participar en esta actividad promocional de contenido gastronómico pueden hacerlo a través del teléfono 927 50 39 66 o en la página web www.elotoño.com