El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se declara la Feria del Toro de Olivenza como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Esta Fiesta supone un acontecimiento de gran atractivo turístico, susceptible y merecedor de ser calificada como de Interés Turístico de Extremadura.

Además, cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 152/1997, de 22 de diciembre, que regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

La Fiesta es de gran relevancia para el mundo del toro, no sólo por ser la que abre la temporada taurina a nivel nacional sino también por sus carteles con toreros de prestigio y por las ganaderías de renombre. En concreto, la edición de este año ha contado con la presencia de los toreros extremeños Perera y Talavante, así como otros de renombre como Morante, Padilla, Manzanares y 'El Juli'.

La declaración como Fiesta de Interés Turístico ayudará a posicionar en el panorama nacional a Olivenza y a toda la comarca, consolidando su papel dentro del mundo del toro y como destino turístico.


Galería de imágenes