El Ayuntamiento de Plasencia celebrará este jueves, día 19 de diciembre, la comisión informativa especial de investigación para esclarecer lo sucedido en el proceso de selección de los monitores deportivos y la presunta filtración del examen de la prueba teórica el pasado mes de noviembre.

El pleno municipal del pasado mes de noviembre aprobó la creación de dicha comisión que permitirá resolver “todas las dudas” que ha generado el proceso selectivo para las plazas de monitores deportivos convocadas por el consistorio.

A través de esta figura los dirigentes políticos tratarán de averiguar lo que sucedió con las preguntas de los exámenes para los puestos de monitor deportivo y técnico de mantenimiento de piscina que provocaba la impugnación de la prueba y la repetición de los exámenes.

El pasado 18 de noviembre, la concejalía de Recursos Humanos dio a conocer que los tribunales de las pruebas selectivas de las plazas de monitor deportivo-socorrista  y monitor mantenimiento de piscina habían impugnado dichas pruebas al detectarse notas "especialmente altas en estas categorías" y se sospechaba que se hubieran podido filtrar los exámenes previamente entre los candidatos.

El consistorio confirmaba que las preguntas para dichos exámenes se habían elaborado en un ordenador de libre acceso en la piscina bioclimática y se puso en conocimiento este hecho a los tribunales que decidían impugnar las pruebas y volver a repetirlas.

Tras el debate de este asunto en el último pleno, el equipo municipal de Gobierno recogía las peticiones de los partidos en la oposición y manifestaba que en dicha comisión se resolverán todas las dudas del proceso y el portavoz municipal dejaba claro que la política del PP en el gobierno de Plasencia es la de “libros abiertos”.

La reunión se ha convocado a las 12.30 horas en el salón noble con cinco puntos en el orden del día: constitución de la comisión informativa especial de investigación, elección de presidente y vicepresidente, régimen de sesiones, primeras actuaciones a desarrollar y ruegos y preguntas. La comisión especial de investigación se ha convocado justo una hora después de la reunión que también se celebrará mañana de la comisión informativa de servicios municipales, empresa, empleo, recursos humanos y fondos europeos.