Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia, han detenido a dos individuos por su presunta autoría de un Delito Contra la Salud Pública, concretamente Tráfico Sustancias Estupefacientes.

La investigación comenzó cuando por parte de funcionarios de la Comisaría Local de Plasencia, se tuvo conocimiento de que dos personas se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto directamente a los consumidores, como a otras personas para su distribución en la localidad de Plasencia.

Tras las gestiones policiales oportunas practicadas y habiendo obtenido indicios suficientes que demostraban el tráfico ilícito que estos dos individuos venían realizando, se procedió a la detención de los mismos, incautándoles en el momento de la detención 1.450 gramos de marihuana.

Consecuencia de estos hechos, se solicitó  y obtuvo de la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de dos domicilios, uno en la barriada de Gabriel y Galán y el otro en la localidad de Santibáñez el Alto, decomisando en dichos registros una bolsa conteniendo 11,750 gramos de heroína, útiles para el cultivo, artículos de electrónica y otros objetos.

El total de la droga incautada una vez "colocada" en el mercado ilícito podría haber generado unos beneficios que podrían alcanzar los 9.200 euros.

Los detenidos que responden a las iniciales de V.M.R.B., de 39 años de edad y C.R.M., de 24 años de edad, ambos naturales de Plasencia, tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.