El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro se ha reunido esta mañana con asociaciones y entidades culturales con el objetivo de sentar las bases para la celebración de los actos conmemorativos del octavo centenario de la muerte de Alfonso VIII, fundador de la ciudad, fallecido el 6 e octubre de 1214.

Está reunión ha servido para preparar el comité organizador y en ella han estado presente las asociaciones Pedro de Tejo y CIT, la Diputación Provincial, UEX, el Concejal de promoción y coordinación cultural y el Alcalde de Plasencia. La próxima reunión tendrá lugar el día 27 de diciembre, se unirá a este comité la asociación de filatélicos, el CPR y la sección de teatro de la Universidad de Mayores.

Pizarro ha querido destacar que la celebración de este octavo centenario pretende servir de eje turístico durante todo el 2014, para ello se llevarán a cabo acciones divulgativas, para todas las edades, enfocadas a la profundización de la figura del fundador  y su relación con Plasencia, se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que celebrarán el centenario y se pondrán en marcha nuevos atractivos turísticos cuyo eje común sea la figura del Rey Castellano.

Entre las acciones, ya definidas está mañana está la celebración del martes mayor dedicado a Alfonso VIII.