La concejala de UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, en Plasencia, María Victoria Domínguez, ha demandado un "horario flexible" durante las ferias del mes de junio. Así la edil ha recordado "que estamos en ferias" y se ha referido al anuncio realizado por el concejal de Interior, José María Nisa, de limitar la música en la calle hasta las 21.00 horas durante las fiestas para evitar "las molestias que se ha generado otros años a los vecinos" (en declaraciones a El Periódico Extremadura).

Domínguez ha demandado también previsión para este tipo de situaciones al equipo de Gobierno municipal y que no se tomen decisiones "con improvisación" ya que es necesario adoptar un "criterio fijo" para evitar perjuicios a los hosteleros durante las ferias.

Feria taurina

Por otra parte, UPEx ha realizado una valoración del cartel taurino para las próximas fiestas, ya que Domínguez preguntó sobre este asunto en el último pleno porque existía la posibilidad de que el avance que se había hecho público sobre las figuras que torearían en Plasencia no cumpliese con el pliego de condiciones ni los primeros puestos del escalafón taurino.

Para la edil de UPEx se les ha dado la razón porque "han rectificado" y ha expresado su confianza en que sea una gran feria y haya una buena asistencia de público a la plaza. Sobre la ausencia de diestros extremeños en el cartel, Domínguez ha puntualizado que existen toreros de la región entre los diez primeros puestos del escalafón. "Que los traigan", indicó la edil, y si "la empresa pierde dinero es su problema, que se hubieran esforzado".