La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19 en los próximos meses ha llevado a Atletas Populares de Plasencia a posponer hasta 2023 la celebración de la novena edición de la media maratón de Plasencia (Cáceres).

Esta carrera de 21,097 kilómetros de recorrido, que se celebra en febrero por calles y zonas verdes de la capital del Jerte, no pudo celebrarse este año por idéntico motivo.

«Lamentamos comunicaros que hemos tomado la decisión de no celebrar la media maratón Ciudad de Plasencia que debía tener lugar el primer fin de semana de febrero de 2022», ha señalado la organización en una nota.

Atletas Populares ha destacado que se trata de una «decisión dura» que han tomado «después de haber sopesado todo y en atención a la previsible evolución de los datos sanitarios teniendo en cuenta la fecha en que se celebra nuestra media».

«Somos un club modesto, y siempre hemos puesto todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible» ha indicado el club antes de añadir que la media maratón de Plasencia es «una carrera hecha por corredores y para corredores y esperamos poder tener, más adelante, todas las garantías para poder realizarlo con la calidad y la seguridad que requiere».

En la última edición, celebrada en febrero de 2020, tomaron la salida 540 corredores, que fueron apoyados por cerca de 300 voluntarios.